La CRISTIANA que uso su casa para SALVAR a los JUDÍOS
Corrie ten Boom nació en Amsterdam, en el seno de la Iglesia Reformada. Su padre heredó una relojería en la que Corrie trabajó la mayor parte de su vida como relojera.
Tras el inicio de la Segunda Guerra mundial la familia empezó a ocultar judíos y miembros de la resistencia en su casa para protegerlos.
Sin embargo, en 1944 fueron delatados, capturados y enviados a prisión, y luego al campo de concentración de Ravensbrück. Nunca durante su tiempo en los campos perdió la oportunidad de predicar. Casi al final de la guerra es liberada, pero perdió a cuatro miembros de su familia.
Un día de 1947, en Munich, un hombre quiso saludarla; al ver su rostro, lo reconoció como uno de los guardianes más crueles de Ravensbrück. ¿Cómo podía darle la mano a ese hombre? Él le dijo que se había convertido al cristianismo después de la guerra y que creía que Dios lo había perdonado por todas las maldades, pero que necesitaba que ella personalmente le dijera que lo perdonaba. Corrie extendió su mano y lo perdonó como una muestra ferviente de su fe.
Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de Cantar de los cantares, que analiza el diseño literario del libro y su flujo de pensamiento. El Cantar delos Cantares es una colección de antiguos poemas de amor israelitas que celebran la belleza y el poder del amor y el deseo sexual como regalos de Dios.
Biblia y Teología es un podcast del Dr Larry Trotter, dedicado a la exposición bíblica y la enseñanza teológica. Larry es pastor de Florida Coast Church en Pompano Beach, Florida y profesor adjunto de Knox Theological Seminary en Fort Lauderdale, Florida.
Vivió veinticuatro maravillosos años como pastor en México y conferencista en distintos países de Latinoamérica. El propósito de Biblia y Teología es proporcionar enseñanza avanzada y en una forma accesible.
El pastor Michelén ha formado parte del Consejo de Ancianos de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo, República Dominicana, durante más de 30 años.Tiene la responsabilidad de predicar la Palabra regularmente en el día del Señor.Tiene una Maestría en Estudios Teológicos y es autor de varios libros: Historia de las Iglesias Bautistas Reformadas de Colombia, Coautor junto al Pastor Julio Benítez; La Más Extraordinaria Historia Jamás Contada, Palabras al Cansado – Sermones de aliento y consuelo; Hacía una Educación Auténticamente Cristiana, El que Perseverare Hasta el Fin; y publica regularmente artículos en su blog “Todo Pensamiento Cautivo”https://www.todopensamientocautivo.com/
Él es instructor asociado en Universidad Wesleyana en Indiana (IWU), extensión en español; enseña Filosofía en el Colegio Cristiano Logos; y durante 10 años, ha sido profesor regular de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) para América Latina. El pastor Michelén, junto a su esposa Gloria tiene tres hijos y cuatro nietos.
De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Hebreos 9 : 27
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. Hechos 16 : 31
¿Y si fuera mi último día ?
Esta mañana, al despertar, un pensamiento me interpeló : ¿Y si hoy fuese el último día de mi vida en la tierra ? Inmediatamente me emocioné pensando en mis familiares. Luego reflexioné : ¿Estoy preparado para morir ? … Claro que sí, pues Jesucristo me salvó de las garras de la muerte. Su muerte y su resurrección me dieron la vida eterna. Morir significa estar con él en la felicidad y la paz de su presencia, “en el paraíso” (Lucas 23 : 43).
Pero también pienso en el abismo que me separará de todos los que no hayan querido conocer a Dios, quien desea salvarnos de la muerte y del juicio. La Biblia nos explica por qué la muerte llega a todos los hombres, y cómo librarse de ella. “La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6 : 23).
La muerte pone fin a la vida de nuestros cuerpos en la tierra, pero también pone fin a la posibilidad de asirse a ese don de gracia de Dios, es decir, la vida eterna. Para todo ser humano hay un más allá. ¿Dónde voy a pasar esta eternidad sin fin ? ¿Con Jesús, o lejos del gozo de su presencia, en el “lago de fuego” ? (Apocalipsis 20 : 15).
No se le ocurra decir : “Ya veré más tarde”. ¿A quién pertenece el mañana ? Jesús hizo todo para librarnos de la muerte. Hoy todavía dice a cada uno : “Yo soy la resurrección y la vida ; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto ?” (Juan 11 : 25-26).