El significado de la cruz

Ministerios Ligonier

El Blog de Ligonier

El significado de la cruz

R.C Sproul

En este breve video, R.C. Sproul considera las diversas formas en que la gente veía la cruz en el Nuevo Testamento. Grabado en 1990.

Transcripción

Notemos cómo la cruz era vista por la gente en el Nuevo Testamento. Todo lo que sabemos, si fuéramos observadores, o espectadores, o un miembro de la prensa—de Noticias de Jerusalén. Hemos sido asignados como reporteros para ir y ser testigos de la ejecución de un hombre que ha sido condenado por sedición por Poncio Pilato. Así que observamos esa ejecución y regresamos a la sala de prensa a escribir el reporte diciendo, “Esta tarde un pretendiente al trono judío y sedicioso fue justamente ejecutado por el Imperio Romano”.

O podemos ir al palacio de Caifás y preguntarle, “Caifás, ¿Cuál es el significado de esto que ha sucedido hoy? ¿Fue simplemente la ejecución de un zelote político?” Caifás diría, “No, yo veo esto como una necesidad histórica. Era necesario por el bien de la nación que un hombre muriera”. Esa era la observación de Caifás.

Y podríamos ir entonces y entrevistar al centurión que estaba a los pies de la cruz. Y él nos diría. “No lo sé. Algo muy extraño pasó aquí esta tarde. Ese hombre era diferente a cualquier otro que haya sido ejecutado; creo que Él es el Hijo de Dios”.

Luego vamos y leemos las cartas del Apóstol Pablo. Y Pablo nos dice que lo que pasó en la cruz fue un evento de importancia cósmica. Qué la expiación se efectuó allí por la cual aquellos que reciben a Cristo, entre la raza humana, son reconciliados con su Creador.

Qué ese era el Cordero de Dios que fue inmolado. Este era el sacrificio ofrecido para satisfacer las demandas de la justicia de Dios.

R.C. Sproul es el fundador de Ligonier Ministries, el maestro principal de la programación de radio Renewing Your Mind, y el editor general de la Biblia de estudio Reformation.

Ministerios Ligonier

Somos la confraternidad de enseñanza del Dr. R.C. Sproul. Existimos para proclamar, enseñar y defender la santidad de Dios en toda su plenitud a tantas personas como sea posible. Nuestra misión, pasión y propósito: ayudar a las personas a crecer en su conocimiento de Dios y Su santidad.

http://www.ligonier.es

 


Deja un comentario