El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad

Lunes 22 Noviembre

El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Romanos 8:26

Cristo… intercede por nosotros.Romanos 8:34

Todo tipo de oraciones (14) – Conclusión

En las últimas semanas (desde el 29 de agosto), consideramos varios ejemplos de creyentes orando; cada uno de ellos nos anima de forma diferente:

¿Estamos tristes y nos sentimos incomprendidos? ¿Sentimos la necesidad de tener un contacto diario con nuestro Dios, de ser guiados por él para afrontar nuestras responsabilidades profesionales? ¿Debemos actuar rápido ante una situación imprevista? ¿Estamos ante una situación desesperada por nuestra culpa? ¿Tenemos dificultades en nuestra vida conyugal o familiar? La bendición de Dios, ¿tiene valor para nosotros?

¿Necesitamos consejos para tomar una decisión personal? ¿Estamos al tanto de las dificultades de nuestros amigos creyentes? ¿Nos sentimos preocupados o atormentados por cuestiones que no podemos resolver? ¿Admiramos la grandeza de Dios, su interés y su bondad hacia nosotros?

Entonces, como Ana, Ezequías, Nehemías, Jonás, Isaac, Jabes, David, Elías, Epafras, Asaf y Pablo, oremos, lloremos, supliquemos, insistamos, clamemos, pidamos, combatamos, esperemos. Luego, sometámonos a la voluntad de Dios en paz y adoremos…

Y si ya no tenemos la fuerza para orar con palabras, ni sabemos “qué hemos de pedir como conviene”, hagamos subir nuestros suspiros a Dios. El Espíritu Santo se los presentará.

Job 28 – Hebreos 11:1-22 – Salmo 131 – Proverbios 28:9-10

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s