¿Es importante estudiar teología?

The Master’s Seminary

¿Es importante estudiar teología?

Josías Grauman

Teología es el estudio de Dios tal como se revela en la Escritura, por lo tanto es en demasía importante. Importa, además, porque Juan 17:3 dice que la vida eterna es conocer a Dios. Además, Dios es el creador del universo y exige que todas sus criaturas no sólo le conozcan, sino que también le obedezcan. La única manera tanto de conocerle, como de obedecerle, es por medio del estudio de su palabra. Esto no hace referencia a un solo pasaje. La teología requiere que el cristiano estudie todo lo que la Escritura enseña, de principio a fin. Un ejemplo de esto es la oración. Si quieres saber cómo orar, no puedes enfocarte únicamente en un solo pasaje en Mateo, por mencionar un ejemplo. Debes ver todo lo que Dios dice al respecto en toda la Biblia.

Hay algunos, como los liberales, que no aceptan la teología porque ven la Biblia como una recopilación de varios escritos humanos. Ya que parten de esa premisa, para ellos no tiene sentido armonizar escritos humanos, ya que uno contradice —o puede contradecir— al otro. Sin embargo, la Biblia es la palabra de Dios y no tiene contradicciones. Jesús dice en Juan 10:35 que la Escritura no puede ser quebrantada.

También, hoy en día, muchos cristianos niegan la importancia de la teología afirmando que lo que verdaderamente importa es experimentar el Espíritu Santo, ya que el conocimiento envanece. Sin embargo, aunque el conocimiento puede envanecer si no se aplica lo aprendido, la adoración que agrada a Dios —de acuerdo con Dios en Romanos 12— tiene que ver con la renovación de la mente del cristiano. Esa santificación ocurre a medida que el cristiano entiende la palabra de Dios. Por eso Jesús dijo: «santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad» (Jn. 17:17). Por lo tanto, la única manera de adorar a Dios correctamente es por medio del estudio de la teología, porque solamente conociendo a Dios por quien Él es, tal como es revelado en la Escritura, podemos adorarlo como Él demanda.

Josías Grauman

Josías es licenciado en idiomas bíblicos por The Master’s University y con Maestría en Divinidad por The Master’s Seminary. Sirvió durante cinco años como capellán del Hospital General de Los Angeles (California), y sirvió como misionero por dos años en la Ciudad de México. En la actualidad , está encomendado como anciano de la iglesia Grace Community Church donde sirviendo en el ministerio hispano. Josías y su esposa Cristal tienen tres hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s