
Manantiales en el Desierto | Lettie B. Cowman
Abril 28
«Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová suscitó salvador . .. y libró, a Othoniel hijo de Cenes,
hermano menor de Caleb. y el espíritu de Jehová fué sobre él.» (Jueces 3:9, 10.)
Dios prepara a Sus héroes, y cuando llega la oportunidad coloca a cada uno en su puesto. El mundo se extraña de ello y se pregunta de dónde han podido salir.
Querido amigo, deja que el Espíritu Santo te prepare por medio de la disciplina de la vida.
Llegará un día cuando nosotros juzgaremos también a las naciones lo mismo que Othoniel, y gobernaremos y reinaremos con Cristo en el milenio terrenal.
Pero antes de que llegue ese día tan glorioso debemos dejar a Dios que nos prepare como El preparó a Othoniel en Kirjath-sepher, por medio de las tribulaciones de nuestra vida presente
y las victorias pequeñas, en cuya significancia soñamos muy poco. Por lo menos estemos seguros de esto, si el Espíritu Santo tiene preparado un Othoniel, el Señor del cielo y de la tierra tiene preparado un trono para él.-A. B. Simpson.
«La fortaleza y grandeza humanas, no brotan de una vida cómoda. Los héroes tienen que ser algo más que trozos de madera flotando sobre una mar sin fluctuaciones.»
«Todo camino principal de la vida humana tiene sus caídas y sus elevaciones. Cada hombre tiene que atravesar el túnel de la tribulación antes de que pueda viajar por el camino elevado
del triunfo.»