¿Por qué permaneció en la cruz?

Sábado 11 Abril

Los que pasaban le injuriaban… si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz… A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

Mateo 27:39-4042

¿Por qué permaneció en la cruz?

El predicador leyó este texto, se detuvo y preguntó a su auditorio: «¿Por qué Jesús permaneció en la cruz?». ¡Qué pregunta! Luego el predicador continuó: «Si Jesús hubiera descendido de la cruz, yo hubiera podido pensar que era alguien excepcional, ¡pero no hubiera sido salvo, y mis pecados estarían todavía en mi conciencia!».

Estas palabras me alcanzaron como una flecha, y ese día comprendí sobre qué se funda la gracia de Dios.

¿Por qué Jesús permaneció en la cruz? Porque había venido a la tierra para morir en sacrificio por los pecados de los hombres. Por amor a su Padre y por amor a nosotros, Jesús aceptó llevar la condenación que debía caer sobre cada uno de nosotros (Marcos 10:45).

Jesús había venido de parte de Dios, y había demostrado su poder por medio de muchos milagros. ¡Sin embargo estaba allí, crucificado entre dos malhechores! No fueron los clavos los que lo retuvieron en la cruz, sino algo más fuerte que todas las cadenas: su obediencia a Dios y su amor hacia nosotros. Él había dicho: “He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad” (Hebreos 10:7). El Hijo de Dios se hizo el Siervo de Dios. Tenía el poder para descender de la cruz, pero de su propia voluntad permaneció allí.

El Hijo de Dios dio su vida para ser el Salvador del mundo. Se ofreció en sacrificio por el pecado, por nuestros pecados. Se ofreció por amor a la humanidad, por amor a cada uno de nosotros.

Isaías 19 – 2 Tesalonicenses 1 – Salmo 42:1-6 – Proverbios 13:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s