David Robles se desempeña como pastor docente de la Iglesia Evangelica León y es presidente fundador y profesor del Seminario BEREA (España). Tiene un amplio ministerio de enseñanza y predicación en toda España y otros países de habla hispana. David se graduó del Seminario Bíblico de Multnomah (Certificado Bíblico, 2001) y del Seminario de Maestría (M.Div. 2004).
Mira nuestro video de Lee la Biblia sobre el libro de 1 Corintios, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En 1 Corintios, Pablo muestra a los nuevos cristianos en Corintos que todos los complejos problemas de la vida pueden ser interpretados a través del lente del evangelio.
¿La PANDEMIA reveló la gran SOLEDAD espiritual de muchos?
Uno de los hechos más preocupantes que ha revelado la pandemia durante este último año es la falta de conexión social y espiritual existente entre los fieles de muchas congregaciones protestantes americanas.
En los postreros días vendrán burladores… diciendo… todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.2 Pedro 3:3-4
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.2 Pedro 3:13
Nada para el corazón
Vivimos en un mundo en decadencia moral. Las nociones de familia, honestidad y amistad se pierden. A la gente hastiada y desorientada, la sociedad le propone distracciones superficiales, juegos de azar, videojuegos, placeres que terminan convirtiéndose en adicciones, toda clase de esclavitud. Todo es falso y no hay nada para el corazón. ¿Puede haber algo más insoportable que un corazón vacío? Ninguna diversión del mundo puede llenarlo.
En contraste con la destrucción que alcanzará a todo lo que es perecedero, la Biblia nos presenta otra perspectiva, un camino abierto desde ahora, el único camino de la salvación.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). Vale la pena escuchar sus palabras.
Quizás usted también escuche la voz de los burladores, que alzan los hombros y nos preguntan: “¿Dónde está su Dios? ¿Quién volvió del más allá para informarle qué hay después de la muerte?”. Los que vieron a Jesús resucitado declararon: “Ha resucitado el Señor verdaderamente” (Lucas 24:34).
Los que no creen tendrán que reconocerlo un día, pero entonces será demasiado tarde…
¿Por qué, en ciertos países, algunos cristianos perseguidos prefieren la cárcel o la tortura antes que negar su fe, cosa que les abriría la puerta de la libertad? Prefieren escuchar a Dios y obedecerle en vez de someterse a los hombres. Tales testigos honran a Dios, y él los recompensará.