Recibió gratuitamente, dé gratuitamente

Sábado 10 Diciembre

Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1 Corintios 13:3

(Jesús dijo:) De gracia recibisteis, dad de gracia.

Mateo 10:8

Recibió gratuitamente, dé gratuitamente

A lo largo de sus páginas la Biblia nos exhorta a ser generosos (Deuteronomio 15:7). En el Antiguo Testamento Dios pedía que se le diera el diezmo de lo que se ganaba. “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, del Señor es” (Levítico 27:30).

En el Nuevo Testamento la invitación es a dar libremente, por amor. “Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). Por supuesto, para dar es necesario haber recibido primero. Solo podemos dar lo que nos pertenece. Si hemos recibido el perdón de Dios, su gozo, su amor, su paz… entonces podemos dar perdón, gozo, amor y paz a quienes nos rodean. Dar es primero compartir estas cosas gratuitamente.

Dar también es estar dispuesto a privarse de cierta comodidad, de ciertas cosas materiales, pero, al mismo tiempo es un medio para conocer mejor a nuestro Dios, quien nos ha dado tanto.

¡Y el hecho de dar es tan liberador! “Todo lo que no sabes dar te domina”, escribió alguien. Dando y dándonos para amar y servir a Dios y a los demás, nuestro corazón se ensancha y apreciamos más los dones de Dios y su gracia. Cuanto más gustemos la gracia de Dios, más daremos. Y cuánto más demos, más creceremos en el conocimiento de su gracia.

“Hay quien todo el día codicia; pero el justo da, y no detiene su mano” (Proverbios 21:26).

“Honra al Señor con tus bienes” (Proverbios 3:9).

Jueces 3 – Apocalipsis 3:7-22 – Salmo 139:19-24 – Proverbios 29:17-18

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s