Alimento poderoso

DÍA 28

Salmo 19

Dosis: Palabra de vida

Alimento poderoso

“La ley del Señor es perfecta que convierte el alma; el testimonio del Señor es fiel que hace sabio al sencillo.” (Salmo 19:7) (NVI)

Los siguientes versículos del 7 al 10 del Salmo 19 constituyen un hermoso poema sobre la revelación escrita de Dios. El Salmista ya ha captado muchos de los atributos de un Dios Creador que se revela a sí mismo en la naturaleza, ahora baja lentamente los ojos del cielo para asegurarnos que además de esa revelación general, Dios nos ha dejado una revelación especial y única con su Palabra.

Al nombrar “La ley de Jehová” se refiere a toda la revelación escrita de Dios. La cual es tan perfecta y efectiva, que tiene la capacidad “convertir” (hacer volver) y restaurar el alma o la vida. Millones de personas confirmamos este hecho. Andábamos extraviados en nuestras ansiedades y preocupaciones; limitados por paradigmas errados hasta que escuchamos su Palabra y nuestra vida cobró un nuevo sentido. Nos convertimos, nos volvimos a Él para ser restaurados.

Jamás olvidaré la primera vez que la escuché. Mis sentidos se abrieron a una nueva dimensión. La Palabra traspasó mi mente y llegó al corazón. Fue como recibir un alimento integral, esa Palabra me confrontó y sí me hizo volver a Dios, me hizo descubrir que yo que pensaba que estaba cerca, cuando en realidad me encontraba ¡tan lejos! Y necesitaba abrir mi corazón para recibir esa Palabra.

“El testimonio de Jehová es fiel que hace sabio al sencillo”. Esa Palabra es fiel, todo lo que Dios dice es fiable y seguro. Podemos asirnos de esas promesas. Pero además esta Palabra tiene un efecto especial “hace sabio al sencillo”. Hasta el más humilde, y así sea una persona analfabeta, si se deja guiar y enseñar por la Palabra adquirirá una sabiduría de vida, una riqueza personal.

En la vida he conocido personas muy humildes, sin estudios superiores pero con un conocimiento y una sabiduría provenientes del estudio de la Palabra de Dios. Hombres y mujeres a quienes resulta un deleite escuchar, fiables, cuya sabiduría que emana de sus labios proviene del conocimiento de la Palabra.

Oración: Señor ayúdame a valorar y amar tu Palabra y hazme una mujer sabia. Amén.

De Vergara, P. A., de Vera, A. D., & Harris, K. O. (2012). Isha-Salmos: Una dosis diaria de fe para ti. (P. A. de Vergara, Ed.) (Primera Edición, p. 43). Lima, Perú: Ediciones Verbo Vivo.

 


Deja un comentario