Crecer y llevar fruto

Sábado 16 Mayo
Antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Crecer y llevar fruto

En la naturaleza la vida se renueva todos los días. El sol sale y nos da su luz, su calor, las flores se abren, los pájaros cantan… ¡La vida brota por todas partes! Así sucede en la vida del cristiano. La revelación de Dios por medio de Jesús, al igual que el sol en la naturaleza, es indispensable para nuestra nueva vida y su crecimiento.

Esta renovación del ser “interior” se produce por su Espíritu, es visible en nuestro comportamiento, como el agua que brota de una fuente inagotable. ¡No le impidamos actuar! El Espíritu Santo nos habla de Cristo y obra por medio de la Palabra de Dios. Leyendo la Biblia y orando, somos «alimentados» por el Señor, animados en la esperanza y el amor, y esto nos lleva a alabarlo. Así la vida divina se desarrolla y crece en el creyente. Somos invitados a crecer “en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18).

Nuestro Padre también nos forma para que llevemos más fruto. “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5:22-23). Para producir estos frutos debemos permanecer cerca del Señor, quien nos dice: “Separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5).

Con Jesús, “la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18). Ese día es aquel en el cual el Señor vendrá a recoger sus frutos: reunir con él a todos los que redimió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s