La Ascensión

Jueves 21 Mayo
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
La Ascensión

Las palabras del profeta Isaías mencionadas en el encabezamiento son una predicción que concierne al Señor Jesucristo. En el capítulo 2 de la epístola a los Filipenses dice que él “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo”; se hizo hombre, pero siempre fue dependiente y obediente. Su meta en la vida fue cumplir toda la voluntad de Dios.

El evangelio de Marcos nos describe especialmente la vida del verdadero Siervo de Dios. Tanto sus palabras como su conducta nos muestran su sabia manera de obrar. Y al final de esa vida de obediencia se hallaba la cruz. Él fue “obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

Entonces se cumplió la segunda parte del versículo del encabezamiento. Dios resucitó de entre los muertos a aquel que le sirvió tan perfectamente: lo elevó. Cuarenta días después de la resurrección, el Señor Jesús dejó esta tierra y volvió al lugar de donde había venido. La expresión “será engrandecido” señala la ascensión de nuestro Señor.

Finalmente el profeta Isaías dice que será “exaltado”. Con esto se indica la posición que ocupa “a la diestra del trono de la Majestad en los cielos” (Hebreos 8:1), es decir, se le confirió un puesto de honor y poder junto a Dios, el que pertenece solo a Aquel que se humilló hasta la muerte de cruz.

Es notable que el penúltimo versículo del evangelio de Marcos (que subraya el carácter de siervo de Jesucristo) diga: “Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios”.

Reposo completo después de una obra perfectamente cumplida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s