Cartas a las iglesias: Laodicea (7)

Jueves 22 Diciembre

(Jesús dijo:) He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:20

Cartas a las iglesias: Laodicea (7)

Leer Apocalipsis 3:14-22

Laodicea se había vuelto muy rica gracias a su industria de la confección, a sus ungüentos y a su colirio; desde lejos venían para comprarlos. Sus habitantes eran materialistas y se creían autosuficientes. La iglesia de Laodicea también tenía ese carácter, se creía y decía ser rica, pero estaba ciega en cuanto a su verdadero estado espiritual. Su pecado no era la idolatría, sino la tibieza y la pretensión. ¡Situación muy grave! Es la única iglesia de la que el ángel dice que Jesús está “a la puerta”. Jesús estaba fuera. Muchos vivían “un cristianismo sin Cristo”, sin relación con él. Reducían la fe cristiana al respeto a un conjunto de valores morales.

Hoy igualmente, es una situación incoherente y arriesgada servirse de los valores cristianos sin la fe en el Señor Jesús. Lo que hace de un cristiano un verdadero testigo es la realidad de su vida interior con Cristo. Hoy todo cristiano corre el peligro de promover valores humanistas sacados de la cultura cristiana, como la paz, la caridad, la unidad, la tolerancia, sin tener esta unión vital con Cristo.

“Yo reprendo y castigo a todos los que amo”, dice Jesús a la iglesia de Laodicea. Cristianos, en víspera de su retorno, escuchemos su voz y abrámosle la puerta. Entonces él mismo nos hará gustar algo verdadero, muy dulce… algo de lo que ningún cristiano puede prescindir: la intimidad de su presencia.

“En cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en el Señor mi esperanza” (Salmo 73:28).

Jueces 13 – Apocalipsis 15 – Salmo 145:14-21 – Proverbios 30:17

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s