Vengo pronto

Viernes 30 Diciembre

Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hechos 1:11

El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1 Tesalonicenses 4:16

Vengo pronto
“Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:3). Para los cristianos esta promesa del Señor Jesús es alentadora y regocijante en gran manera. En medio de un mundo indiferente, ellos esperan el regreso de su Maestro. Muchos incrédulos se burlan de las verdades bíblicas, y dicen: “¿Dónde está la promesa de su advenimiento?” (2 Pedro 3:4). Con todo, los años pasan y nos acercan a su cumplimiento.

“¡He aquí, vengo pronto!” (Apocalipsis 22:7). Jesús el Salvador volverá por todos los que hayan puesto su confianza en él y los introducirá en una felicidad eterna junto a él. Los creyentes que hayan muerto resucitarán primero y serán llevados, junto con los que todavía vivan, al encuentro del Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). Este acontecimiento sobrecogedor y solemne tendrá lugar en un instante, en un abrir y cerrar de ojos (1 Corintios 15:52), y pasará desapercibido para el mundo. Como la ascensión del Señor solo fue vista por sus discípulos (Lucas 24:51), será lo mismo cuando venga por los suyos.

Para los que constaten esto después de la desaparición de sus amigos o vecinos cristianos, ya será demasiado tarde para ponerse en regla con Dios. Pero hoy todavía es el tiempo de la gracia, “el Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Jueces 20:24-48 – Apocalipsis 21:15-27 – Salmo 149 – Proverbios 31:10-24

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s