Sed sobrios, y velad

Alimentemos El Alma

Sed sobrios, y velad

Un día como hoy la conciencia del hombre fue sacudida con terror y horror en la ciudad más frenética del mundo. Las torres gemelas de New York fueron impactadas por dos aviones comerciales que se estrellaron ante la mirada impotente de miles de personas  presentes y millones de televidentes por todo el mundo. El ataque terrorista fue atentar contra los símbolos del país más poderoso del mundo y sembrar en la conciencia de todos las personas el miedo, el terror y la desesperanza.

Este hecho hizo que al día siguiente del atentado terrorista las personas busquen en las iglesias a Dios, congregándose fielmente por meses en busca de paz, seguridad y esperanza.

Hoy han transcurrido 18 años y las iglesias ya no tienen el mismo interés y necesidad de aquellos días. El hombre olvida pronto, no aprende a buscar a Dios cuando aún tiene tiempo de hacerlo. El enemigo siempre se encarga de susurrar en los oídos de los simples, sabe que estos son una parte vulnerable de humanos que viven de sus emociones donde serán guiados por los deseos que salen de su corazón, ajustando su fe a las circunstancias que los rodea.

¡Despierta hombre simple del letargo!,

¡Levántate y responde a tu Señor!: !HEME AQUÍ!

No esperemos que el mayor terrorista de todos los tiempo satanás ataque los fundamentos de nuestra fe, debilitandonos solo para apartarnos del amor y cuidado del buen Pastor, no distraigamos la mirada en asuntos terrenales viviendo para los deseos del corazón.

¡No vivamos para los deseos de los ojos!

¡No vivamos para los deseos de la carne!

¡No vivamos para la vanagloria de la vida!

«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.» 1 Pedro 5:8

¡Sed Sobrios!

¡Velad!

«Mantengámonos alerta, practiquemos el dominio propio, firmes en la Fe, seamos diligentes en los propósitos de Jehová que es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable.» Nahum 1:3

“Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.”‭‭ Marcos‬ ‭13:35-37

“«Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados».”
‭‭Apocalipsis‬ ‭16:15‬ ‭

“¡Despierta, oh Sión, despierta! Vístete de fuerza. Ponte tus ropas hermosas, oh ciudad santa de Jerusalén, porque ya no volverá a entrar por tus puertas la gente impura que no teme a Dios.”
‭‭Isaías‬ ‭52:1‬ ‭

 “Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. Es en la noche cuando la gente duerme y los bebedores se emborrachan; pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación. Pues Dios escogió salvarnos por medio de nuestro Señor Jesucristo y no derramar su enojo sobre nosotros. Cristo murió por nosotros para que —estemos vivos o muertos cuando regrese— podamos vivir con él para siempre. Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen.”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:5-11‬ ‭

Mantengámonos alertas, unidos en firme esperanza de quién va delante de nosotros.

«El SEÑOR estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.» Deuteronomio 31:8

El Señor los bendiga grandemente, adquieran sabiduría por medio de Su Palabra y «no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.» Romanos 12:2

Alimentemos El Alma es un Ministerio Cristiano sin fines de lucro, comprometido con la enseñanza y el conocimiento de quienes buscan y desean conocer la verdad (JESUCRISTO) que los hará libres.

Así que, si el Hijo (JESUCRISTO) os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36

Rafael Soria Jr.

¡Siervo inútil en manos de un Dios vivo!

 


Deja un comentario