Socorro en la tempestad

Miércoles 3 Agosto

Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban.

Salmo 107:29-30

El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmo 27:1

Socorro en la tempestad

El Abeille Bourbon es un remolcador de 80 metros de largo, con sede en Brest, Francia, equipado especialmente para el rescate marítimo. Atendido por una tripulación experimentada, opera desde Ouessant, frente a la costa de Bretaña. Ayuda a los barcos que están en peligro de naufragar, cuando las tempestades se desatan, y los remolca hasta los puertos más cercanos.

La Biblia menciona varias tempestades (leer Jonás 1:4Hechos 27Mateo 8:24…). Las tempestades simbolizan un tiempo de prueba. Dios, quien ama a todos los hombres, a menudo se manifiesta a través de ellas. Todo el que necesite ayuda debe pedirla, sin tardar, a Jesús el Salvador. En él descubrirá a Aquel que vive, que puede hacerse cargo no solo de su situación presente, sino de toda su vida. ¡Qué paz me da Jesús cuando comprendo que él tiene el poder de perdonar mis pecados y darme la vida eterna!

Los creyentes también atraviesan tempestades, por lo tanto necesitan ayuda. Como el barco es enganchado al remolcador, el creyente está unido a Cristo por el vínculo de la fe. En él está la fuerza. Él conoce el fin de la prueba y limita su intensidad (Job 1:12). Él tiene el poder, no solo para conducirnos en medio de la tempestad, sino también para detenerla: Él es Dios. Él es poderoso para llevarnos hasta el puerto.

El Señor nos ama eternamente:

Su gracia jamás cesará;

A la meta nos llevará,

Porque es nuestra esperanza,

Nuestro gozo supremo.

Jeremías 7 – Lucas 13:18-35 – Salmo 90:1-6 – Proverbios 20:22

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s