Cartas a las iglesias: Sardis (5)

Jueves 8 Diciembre

(Jesús dijo:) Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Apocalipsis 3:3

Cartas a las iglesias: Sardis (5)

Leer Apocalipsis 3:1-5

En la antigüedad, Sardis tenía fama de ser invencible. Su ciudadela construida sobre un cimiento rocoso desafiaba todo asalto. Sin embargo, la ciudad fue tomada dos veces, primero por Ciro y luego por Alejandro, y esto por el único punto débil, un sendero escondido en las rocas. Sus habitantes no lo esperaban…

La advertencia del Señor: “Sé vigilante” tenía, pues, un significado muy fuerte para los cristianos de Sardis. Ellos estaban inmersos en un sueño espiritual que parecía la muerte, sin relación verdadera con Dios, incluso si tal vez se creían muy activos. Habían olvidado que el Señor puede venir, para los que no lo esperan, “como ladrón” en la noche.

El mal de Sardis es lo que nos acecha cuando nos contentamos con las formas. Entonces el enemigo sabrá alejar nuestros corazones de Dios y ocupar nuestros espíritus de muchas maneras. Tal vez tengamos una vida cristiana aceptable a los ojos de los demás, pero superficial y sin vínculo vivo con Jesús. ¿Qué dice él a la iglesia en Sardis? “Acuérdate, pues, de lo que has recibido”. Él nos invita a volvernos a la Palabra de Dios, a dejarla penetrar en nuestros corazones, a recordar cuán grande ha sido su bondad, a confesarle cuánto lo hemos deshonrado con nuestro alejamiento de él. No nos engañemos sobre nuestro estado real ante Dios. No contemos con nuestros conocimientos bíblicos, sino solo con Jesús. “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle velando” (Lucas 12:37).

(continúa el próximo jueves)

Jueces 1:22-36 – Apocalipsis 2:1-17 – Salmo 139:7-12 – Proverbios 29:13-14

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s