El amor vencedor (1)

Viernes 14 Mayo

El amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios… Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.1 Juan 4:7-9

El amor vencedor (1)

Para nuestro bien, Dios nuestro creador nos dio en la Biblia instrucciones con respecto a la vida, las costumbres, la pureza, la honestidad, etc., fundamento moral de las sociedades cristianizadas durante siglos. Los mayores entre nosotros pueden atestiguar que recibieron esta enseñanza, incluso en la escuela pública.

Hoy rechazamos buena parte de estas instrucciones argumentando que atacan nuestra libertad. Se dice que la noción de bien y de mal no debe ser un obstáculo para disfrutar la vida, sino todo lo contrario, hay que favorecer la emancipación del individuo… Entonces la conciencia pierde sus referencias. La obstinación del hombre que se aleja de la voluntad de Dios conduce a acrecentar la violencia y la inmoralidad. Independencia, egoísmo y orgullo del corazón humano, que es engañoso y perverso, son la causa de ello (Jeremías 17:9).

Frente a todo este mal, ¿quién tendrá la victoria? Solo el amor de Dios, porque Dios es amor y luz. El amor a sí mismo, egoísta e interesado, mezclado con el deseo de poseer y afirmarse frente a su prójimo, es lo opuesto al amor que brilló en Jesucristo, en su vida entre los hombres. Jesús nos amó hasta el extremo cuando, clavado en la cruz por manos inicuas, sufrió y murió para borrar la deuda de nuestros pecados ante Dios.

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Los que creen son testigos de este amor vencedor.(mañana continuará)

1 Reyes 11:1-22 – Marcos 12:1-27 – Salmo 57:6-11 – Proverbios 15:15-16

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s