¿Dónde estás tú?

Miércoles 26 Mayo

El Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Génesis 3:9

¿Dónde estás tú?

Mediante su seducción, el diablo logró hacer dudar a los seres humanos de la sabiduría y la bondad de Dios su Creador. El orgullo, la duda y la desconfianza los condujeron a desobedecer abiertamente el mandamiento de Dios. Así Adán y Eva, nuestros primeros padres, cedieron al pecado y perdieron la paz de la comunión con Dios. Su relación con su Creador fue rota. Además, esta situación de desobediencia alteró su relación mutua, pues Adán atribuyó a Eva la responsabilidad de su falta común.

¿Y cómo reaccionaron los dos cuando la voz de su conciencia los acusó? Se escondieron, pensando que podrían escaparse de la mirada de Dios. No hubo confesión, ni arrepentimiento, ni una palabra que manifestara su reconocimiento de haber arruinado la situación.

Aún hoy los hombres quieren vivir sin Dios. Muchos han caído tan bajo en su ceguera y su rebelión contra Dios que ni siquiera se dan cuenta de las tristes condiciones en las cuales se encuentran.

“¿Dónde estás tú?”, nos dice Dios. Él sabe perfectamente la respuesta, pero con bondad nos llama a cada uno, como lo hizo con Adán. Dios busca a los que se reconocen perdidos. Él nos amó primero, y nos amó tanto que dio a su Hijo Jesucristo para salvarnos. Y Jesús aceptó llevar sobre sí mismo el castigo que merecía nuestro orgullo, nuestras dudas, nuestras desobediencias, nuestras ofensas… todo aquello de lo cual nuestro corazón rebelde está lleno. Ahora, con base en el sacrificio de su Hijo en la cruz, Dios ofrece a cada ser humano su gracia y su perdón. ¡Aferrémonos ahora mismo a su gracia…! ¡No nos escondamos!

1 Reyes 20:22-43 – Romanos 4 – Salmo 63:5-11 – Proverbios 16:5-6

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s