La confianza en Dios

Domingo 30 Mayo

Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.Jeremías 17:7-8

La confianza en Dios

El agua es uno de los principales elementos que entran en la formación de un árbol. Según las variedades, ella representa entre 30 y 80% de sus elementos. Para compensar la evaporación, el árbol debe sacar constantemente una gran cantidad de agua de la tierra.

Sucede lo mismo con el creyente. Si quiere crecer espiritualmente, debe beber sin cesar de la fuente espiritual: el Señor Jesús. En la práctica esto significa vivir cerca de él mediante la oración y la lectura de la Biblia. El contacto con otros creyentes enriquecerá esta relación.

Cada día vivido cerca del Señor nos hace progresar y nos arraiga en su amor (Efesios 3:18). Pero como el árbol está sometido al calor del verano, nuestras vidas también pueden ser turbadas por las dificultades: problemas familiares, enfermedades, desempleo, e incluso incomprensiones entre cristianos. Hay razones para estar inquietos, desanimados y abatidos, pero la Biblia afirma: “No se fatigará”, e incluso no “dejará de dar fruto”. El que deposita su confianza en el Señor siente las dificultades, sufre debido a ellas, pero permanece firme y sereno. La prueba se convertirá en una nueva ocasión para experimentar la gracia de Dios.

Ese follaje permanece verde: lo que vemos del creyente, su paz, su serenidad, no es afectado por lo que atraviesa. Su confianza en Dios no se evapora bajo la presión de las dificultades. Incluso aislado, toma el alimento directamente de Dios, para llevar fruto, es decir, para mostrar en su conducta los caracteres del Señor.

2 Reyes 1 – Romanos 8:1-17 – Salmo 65:9-13 – Proverbios 16:13-14

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s