El pecado… ¿qué es para usted?

Domingo 13 Noviembre

Así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesús), los muchos serán constituidos justos.

Romanos 5:19

(Jesús dijo:) No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 5:32

El pecado… ¿qué es para usted?

Vivimos en una cultura en la cual la noción de pecado es cuestionada. Para la opinión general, el homicidio, la traición, el robo son faltas graves, si se comparan con el hecho de mentir, engañar, codiciar… Pero el pecado es más que malas acciones, e incluso que palabras malvadas o malos pensamientos. Es una fuerza inherente a nuestra naturaleza, heredada de nuestros padres, que nos incita a vivir sin Dios, y en consecuencia en oposición a su voluntad.

La palabra “pecar”, originalmente significa “fallar al blanco, equivocarse”. El blanco es el modelo ideal de perfección reconocido por Dios y cumplido por Jesús, el Hijo de Dios, hombre perfecto. Comparado con él, es claro que todo hombre ha perdido el objetivo que Dios había dado a su criatura. Todos somos, pues, pecadores (Romanos 3:23).

Incluso los que no han robado ni matado deben reconocer que alguna vez mintieron o tuvieron malos pensamientos; a veces calificamos esto como una falta ligera, como un pecado insignificante. Pero el pecado, cualquiera que sea su gravedad, nos aleja de Dios, nos conduce al juicio y a la condenación. Sin embargo, Dios no nos deja sin esperanza ante esta situación. Para liberarnos de este estado, él quiere que admitamos que somos pecadores; él nos ofrece su perdón. ¿Aceptamos este perdón?

Por medio de Jesucristo “se os anuncia perdón de pecados… en él es justificado todo aquel que cree” (Hechos 13:38-39).

Josué 2 – Hebreos 5 – Salmo 122 – Proverbios 27:15-16

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s