El corazón humano

Sábado 14 Mayo

Yo sé que en mí… no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Romanos 7:18

(Jesús dijo:) Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 5:31-32

El corazón humano

Lo que sucede cada día en el mundo es inquietante. El horror y la inmoralidad ocupan un lugar cada vez más importante en los hechos difundidos por los medios de comunicación. La cantidad de manifestaciones públicas que tienen como objetivo condenar este o aquel acto horrible demuestra una voluntad de detener esa marea del mal que va progresando. Pero es inútil esperar que el mal que invade el mundo retroceda si dejamos a Dios de lado.

No nos equivoquemos, el origen de todo acto reprensible y de todo crimen está en el corazón del hombre. La Biblia declara que el corazón es “engañoso más que todas las cosas, y perverso” (Jeremías 17:9): no podemos cambiar nada. Incluso si a menudo nuestras intenciones son loables, en cada ser humano está la tendencia al mal.

La Biblia afirma que dicha tendencia está en cada uno de nosotros. Para Dios, “no hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10). Incluso si no hemos cometido un acto reprensible a los ojos de la sociedad, necesitamos ser liberados de este estado de pecado para experimentar la paz interior y poder agradar a Dios. Dios es amor, y “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Jesucristo dio su vida y fue condenado en nuestro lugar. ¡Recibir y aceptar este mensaje es creerle!

Isaías 61-62 – Marcos 12:1-27 – Salmo 57:6-11 – Proverbios 15:15-16

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s