La historia se repite

Sábado 16 Julio
Como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen… no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Romanos 1:28, 32
Decadencia del Imperio romano (2):
La historia se repite
Un científico británico del siglo 18, Edward Gibbon, estudió la historia de la decadencia y caída del Imperio romano y buscó sus causas. De su análisis extraemos las siguientes causas: el rápido aumento de los divorcios y con esto la destrucción del núcleo familiar; la sed de placeres, que llegó a ser demencial, con una práctica de deportes cada vez más sensacionales y brutales; el desarrollo gigantesco de los armamentos; la creencia, que llegó a ser un simple formalismo.

La actualidad de las conclusiones del historiador es impresionante. ¿Nuestra época no se distingue por los mismos caracteres que los del Imperio romano en su ocaso? ¿No anunciarán una rápida decadencia de nuestra civilización? Constantemente se oye hablar de crisis; por cierto, es la palabra que conviene.

Todas estas perturbaciones nos hablan del próximo retorno de Jesús. Él viene para buscar a los suyos; entonces, resucitará a los creyentes fallecidos y transformará a los vivos. Así escaparán a los terribles juicios que alcanzarán la tierra (véase 1 Tesalonicenses 1:9-10).

Muy afectuosamente quisiéramos formularle esta pregunta capital: ¿Usted formará parte de los que serán arrebatados en la venida de Cristo, por haber reconocido su estado pecaminoso y haber aceptado a Jesús como su Salvador? ¿O será usted dejado lejos de Dios, perdido para siempre? “El Señor está cerca” (Filipenses 4:5).

Números 26 – Lucas 5:17-39 – Salmo 84:5-7 – Proverbios 19:17

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s