El eco

Lunes 1 Agosto
En cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Hebreos 2:18
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16
El eco
Dorian, un niño de cuatro años, acababa de descubrir el eco. Llamó tan fuerte como pudo, y una voz le respondió del otro lado del valle. Al principio creyó que había otro niño que se divertía repitiendo lo que él decía, pero rápidamente comprendió que era su propia voz la que se repetía. Luego se cansó de llamar. ¡De nada servía este eco mecánico!

Cuando sufrimos física o moralmente, nos anima que alguien nos comprenda. Es una necesidad sicológica bien conocida. Nos gusta encontrar un eco a nuestro sufrimiento. Pero, ¿basta que una voz nos responda: “He vivido las mismas circunstancias que tú”, para atravesarlas con ánimo? No, si la voz es una réplica de la nuestra, la ayuda es demasiado débil y nos cansamos de llamar. Necesitamos otra voz que diga: “Viví lo mismo, pero salí adelante, ¡triunfé!”.

Esta voz existe, es la de Jesús. Él conoció toda clase de tentaciones y sufrimientos, ¡pero venció! Este es el gran secreto que nos revela. La solución a nuestros problemas no se halla simplemente al nivel humano. El eco de la voz de un hombre a la de otro hombre no es suficiente. Necesitamos salir de nuestros límites y hallar un acceso hasta Dios, un lazo de unión con él. Tenemos que orar. Necesitamos la compasión y la ayuda del Señor Jesús, el Hombre que conoce bien el sufrimiento, y que ahora está en el cielo donde se ocupa de todos los que le pertenecen.

Jeremías 5 – Lucas 12:41-59 – Salmo 89:38-45 – Proverbios 20:18-19

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s