Las compasiones de Jesús

Viernes 19 Agosto
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones.
2 Corintios 1:3-4
Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana.
Lamentaciones 3:22-23
Las compasiones de Jesús
Frederick Booth-Tucker (1853-1929) fue un activo evangelista, primero en India, luego en América, y por último en Gran Bretaña. Su primera esposa murió debido a una epidemia de cólera. Él se volvió a casar y tuvo nueve hijos, de los cuales tres murieron en la infancia. Una noche en la que había predicado sobre la compasión de Jesús, un oyente se adelantó y le dijo: “¡Si su esposa estuviera muerta, como la mía, y sus hijos lloraran por su madre, usted no podría hablar de un Dios de amor, comprensivo y compasivo!”.

Algunos días más tarde, la segunda esposa del predicador perdió la vida en un accidente ferroviario, dejándolo solo con sus seis hijos. Al final del servicio fúnebre, de pie frente al ataúd, Frederick se volvió hacia los asistentes y dijo: “El otro día alguien me dijo que si mi esposa estuviera muerta, yo no podría proclamar que Jesucristo es compasivo. Si este hombre está aquí, quiero decirle que Cristo responde en este mismo momento a cada una de mis necesidades. Mi dolor es inmenso, pero hoy Cristo es mi consuelo”. Justamente el hombre en cuestión estaba presente, y se arrodilló cerca del féretro, permitiendo a Booth-Tucker decirle quién es Jesús para el que cree.

Verdaderamente Jesús puede comprender nuestras penas. “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

Jeremías 23:1-20 – Lucas 23:1-25 – Salmo 96:7-13 – Proverbios 21:23-24

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s