Los atletas (1)

Lunes 22 Marzo

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio ? Corred de tal manera que lo obtengáis. 1 Corintios 9 : 24

Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12 : 1-2

Los atletas (1)

Los corredores de 5000 metros planos ponen el pie en la línea de partida. Están listos… ¡Empieza la carrera ! Después de algunas vueltas a la pista, un corredor adelanta a los demás ¡y gana la carrera !

El apóstol Pablo compara la vida de los cristianos a una carrera de atletismo, como las que había en Grecia en su época. Nos presenta dos maneras de competir :

Es necesario correr teniendo como objetivo llevarse el premio. Advierte que “uno solo se lleva el premio”. Por lo tanto, lo que se necesita para obtener este premio es una preparación regular, constante y progresiva. Esto exige “paciencia”. También es importante no perder de vista la meta de la carrera : “puestos los ojos en Jesús”. La energía es necesaria, como también soportar los sufrimientos corporales para obtener el premio.

Como el apóstol, somos exhortados a correr con paciencia. Debemos desviar nuestra mirada de lo que pudiera distraernos, para fijarla en Jesús. Se trata de ir hasta la meta sin rendirse antes de llegar allí. ¿Podría haber un ejemplo mejor que el del Señor, que siguió su camino sin cansarse nunca ?

“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene ; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo (escribe Pablo) de esta manera corro, no como a la ventura” (1 Corintios 9 : 25-26).(mañana continuará)

Ezequiel 17 – Hechos 23 : 12-35 – Salmo 35 : 15-21 – Proverbios 12 : 1-2

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s