En búsqueda de la verdad

Domingo 30 Enero

La suma de tu palabra es verdad.Salmo 119:160

Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos.Salmo 119:162

En búsqueda de la verdad

(1)Testimonio

“Crecí en Canadá, en una familia muy afectuosa, pero no cristiana. Como me apasionaba la ciencia decidí, a los ocho años, estudiar astronomía. Más tarde mis estudios me convencieron de que el universo tenía un comienzo, por lo tanto, una causa, pero pensaba que esa causa era distante y silenciosa.

Como me hacía preguntas sobre la importancia de la religión en la historia de los pueblos del mundo, decidí estudiar los escritos de los filósofos europeos del siglo de las Luces (siglo 18), quienes habían cuestionado la validez de toda forma de religión. Encontré argumentos incoherentes, evasivos, contradicciones. Entonces me centré en los libros fundadores de cada religión, considerando que si el hombre era el autor, su enseñanza reflejaría el error humano; en cambio, si era Dios, su mensaje no tendría error y sería tan coherente como los hechos de la naturaleza. Entonces recurrí a los hechos históricos y científicos para verificar cada uno de los libros que la gente llama “sagrados”. Después de algunas horas de lectura, cada vez me encontraba con uno o varios datos claramente diferentes de los hechos históricos y científicos. Esto me parecía incoherente con el carácter del Creador, revelado por las leyes de la naturaleza. Rechacé, pues, cada uno de esos libros, hasta que descubrí la Biblia.

Este Libro era diferente de los demás libros. Era simple, directo y preciso. Durante un año y medio pasé una hora al día buscando inexactitudes científicas o históricas de la Biblia. Tuve que admitir que no contenía ningún error”.(mañana continuará)

Génesis 33 – Mateo 19 – Salmo 18:16-24 – Proverbios 6:6-11

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s