Su diario de esperanza

MEDITACIÓN DIARIA
Su diario de esperanza
Al dedicar tiempo para escribir lo que ha hecho su Padre celestial, logrará tener una mayor comprensión de sus buenos propósitos.

12 de mayo de 2022

2 Crónicas 20.5-12

Ayer vimos que al enfrentar una fuerza militar intimidante, el rey Josafat buscó al Señor en oración de inmediato. Pero no comenzó con ansiosas peticiones de salvación. En vez de eso, después de centrar la atención en el poder de Dios sobre todos los reinos terrenales, hizo un recuento de la fidelidad del Señor en el pasado y en los hechos poderosos a favor de Israel. Josafat también recordó la promesa de Dios de escuchar y salvar a la nación cuando clamaran por ayuda. Solo entonces el rey hizo su petición.

Este es un buen modelo a seguir. Sin embargo, a veces tenemos mala memoria cuando se trata de las intervenciones del Señor a nuestro favor. Si ese es el caso, más adelante, cuando volvamos a tener miedo será difícil recordar las veces en que Dios actuó para bendecirnos.

Por eso animo a todo creyente a llevar un diario, un registro escrito de la fidelidad del Señor. Durante tiempos de impotencia, queremos aliento, no solo de cómo Dios ha obrado en la historia o en el mundo, sino también de los momentos en que ha intervenido en nuestra vida.

Cuando usted dedica tiempo para escribir lo que ha hecho su Padre celestial, logrará tener una mayor comprensión de sus buenos propósitos. Él comenzará a revelar cómo ha trabajado para hacer de su vida una hermosa demostración de su gloria.

Biblia en un año: 2 Crónicas 5-7


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s