¿Tiene usted paz? (1)

Miércoles 24 Agosto
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:1
¿Tiene usted paz? (1)
“Mis padres me criaron en la fe judía. Mi madre me hablaba del Mesías que un día libraría a todos los hombres de las aflicciones que los abruman. Pero el genocidio nazi había destruido en mí esa semilla de esperanza. Después de mis estudios, la música llegó a ser mi religión; me convertí en cantante, autor-compositor y comediante profesional. Pronto aparecí en la sala de música del Olimpia, Francia, en la cartelera de los cantantes más famosos… Pero este triunfo no me dio la paz interior.

 – ¿Tiene usted la paz?, preguntaba a veces a los artistas famosos que me rodeaban. Recuerdo la respuesta del cantante Jacques Brel: -Con el dinero uno puede pagar casi todo lo que quiere, tú lo sabes; pero esa paz de la cual hablas no tiene precio, no la puedes comprar ni con todo el oro del mundo.

Decidido a saber más sobre este tema, hablé con mi padre, quien había estudiado numerosas religiones. Le conté sobre mi búsqueda espiritual y me escuchó con atención. Me dijo que entre sus cosas tenía un Nuevo Testamento que un misionero judío le había dado. Me sorprendió que un judío hubiera podido ser el promotor de ese libro normalmente rechazado por mi pueblo. Mi padre agregó que para mí tal vez sería una lectura provechosa. Mejor ir directamente a la fuente, pensaba él. Era un hombre liberal a su manera, abierto al diálogo, aunque apegado a las tradiciones judías. Seguí, pues, su consejo”.

(mañana continuará)
Jeremías 27 – 1 Corintios 2 – Salmo 99:1-5 – Proverbios 22:1-2

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s