Deber de recordar

Domingo 7 Marzo

Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 1 Corintios 11 : 26

(Jesús dijo :) Haced esto en memoria de mí. Lucas 22 : 19

Deber de recordar

Muchos lugares nos invitan a perpetuar el recuerdo de personajes célebres o de grandes eventos, a menudo trágicos, de nuestra historia.

Para los cristianos existe un memorial mucho más importante todavía, pues evoca un sacrificio único, un evento sin igual en la historia de la humanidad : “la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre” (Hebreos 10 : 10). Ningún hombre pudo pasar por un sufrimiento moral comparable al de Jesucristo. Abandonado por Dios, él, el único hombre inocente, sufrió en la cruz la condenación que merecían los pecados de todos los que aceptan la salvación.

Jesús mismo instituyó ese memorial de sus sufrimientos y de su muerte : la Cena dominical (1 Corintios 11 : 24). El pan y la copa recuerdan a los creyentes lo que el Señor hizo por amor a ellos. El pan recuerda tanto su cuerpo “dado” por ellos como la unidad de su cuerpo espiritual, formado por todos los verdaderos cristianos. “Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo ; pues todos participamos de aquel mismo pan” (1 Corintios 10 : 16-17 ; 11 : 24).

La copa de la Cena del Señor habla de su sangre derramada (Mateo 26 : 27-28) y de las bendiciones que de ella emanan para el creyente.

Cristianos, ¿hemos respondido al deseo que nuestro Salvador expresó “la noche que fue entregado” ? Cuando participamos en esa cena recordamos “la muerte del Señor… hasta que él venga” (1 Corintios 11 : 2326).

Ezequiel 2 – Hechos 14 – Salmo 31 : 1-8 – Proverbios 11 : 3-4

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Un comentario sobre “Deber de recordar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s