Prisionero de guerra

Sábado 6 Agosto

Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados… viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó.

Tito 3:3-5

Prisionero de guerra

“Había perdido todo: mi familia, mi país, y hasta mi nombre. Solo era un número: 46466. Lo llevaba en una placa de madera colgada en mi cuello. Cierto día un capataz consideró que mi trabajo no era lo suficientemente bueno. Anotó en su cuaderno el número 46446, profiriendo mil amenazas. En la noche desfilamos en el campo para recibir un cucharón de sopa, mientras un cabo tenía un cartón en la mano con el número 46446, el hombre que debía ser castigado. Los 800 prisioneros pasamos, nadie tenía ese número. Errar es humano…”.

En el cielo, en el día del juicio descrito en la Biblia, no habrá error. El Juez supremo se sentará en un trono. Todos los que hayan rechazado la salvación que Dios ofrece hoy se presentarán ante ese trono. Los libros serán abiertos, el libro de la vida y los libros en los cuales estarán escritas todas sus obras: esos actos los condenarán. Solo los nombres de los creyentes estarán escritos en el primero. “El que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15).

Es preciso saber hoy dónde está escrito nuestro nombre. ¿Quién tiene el libro de la vida? El Cordero de Dios que fue inmolado (Apocalipsis 13:8): Cristo, víctima expiatoria, muerto en la cruz, y resucitado. ¿Quiénes están inscritos en este libro? Aquellos a quienes el Cordero redimió con su sangre “para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación” (Apocalipsis 5:9), los que creen que “la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

Jeremías 10 – Lucas 16 – Salmo 91:1-6 – Proverbios 20:27-28

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s