Ser o tener

Lunes 8 Agosto
(Jesús dijo:) ¿Qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
Lucas 9:25
La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Lucas 12:15
Ser o tener
¿Conoce a muchas personas satisfechas con su suerte? ¿No estamos más bien rodeados de personas perpetuamente insatisfechas? Quizás usted mismo aspire a algo más de lo que tiene en su vida diaria. Nuestra sociedad de consumo sabe aprovechar esta insatisfacción y explotarla con fines comerciales: propone toda clase de productos que, según dice, saciará a quien los obtenga. Comprar, poseer bienes, es la cultura “del tener”, que nunca ha satisfecho el corazón de nadie.

El filósofo cristiano, Blaise Pascal, decía: “En cada hombre hay un gran vacío en forma de Dios”. Pero antes de Pascal, Jesús declaró: “La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido” (Lucas 12:23). Nuestra sociedad materialista pretende responder a todas las necesidades, pero olvida que las más importantes son de orden espiritual.

Jesús nunca prometió colmar a nadie en el plano material. La salvación y la vida que él propone no llenarán su carrito de compras ni sus armarios, pero llenarán su corazón de gozo y de paz. Jesús no desea cambiar sus circunstancias ni sus condiciones de vida; él quiere transformarlo a usted mismo. Para ello le ofrece su amor, su perdón. Él quiere hacer de usted uno de sus hijos. Su valor no depende de lo que usted tiene, sino de lo que es ante Dios y para él.

“El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14).

Jeremías 12 – Lucas 18:1-17 – Salmo 91:11-16 – Proverbios 21:1-2

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s