¿El azar o Dios?

Viernes 7 Enero

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.Salmo 139:14

¿El azar o Dios?

“Lo que me sorprende en el azar es su acumulación. Tengo ojos y veo gracias a las partes que componen el ojo, por ejemplo, la esclerótica, la coroides, la retina, la córnea, el iris, la pupila, el humor acuoso y vítreo, el cristalino… ¿Hay algo más sencillo y complicado a la vez? Tengo oídos para oír, pues poseo un tímpano, un martillo, un yunque, un estribo, una cóclea… ¡Es casi increíble! Esa multitud de azares, que van todos en la misma dirección, empieza a dar vueltas en mi cabeza”.

Como el filósofo que escribió estas líneas, no puedo pensar que el azar sea la causa de la creación. Esto no satisface mi capacidad de comprensión ni mi lógica. El hombre no es el resultado del azar, como nos lo quieren hacer creer. Pero Dios no nos deja en un callejón sin salida: “El oído que oye, y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho el Señor” (Proverbios 20:12).

El hombre fue creado por Dios a su imagen. Pero él degradó esta imagen. Cedió al diablo y se alejó de su Creador. Desde entonces busca un sentido a su existencia. Pero si creemos lo que Dios nos revela en la Biblia, descubrimos sus planes hacia la humanidad, que demuestran su amor.

La historia del hombre a través del tiempo, su estado de rebelión, su necesidad de estar reconciliado con Dios, el don de un Salvador en la persona de Jesucristo, el juicio del mundo rebelde, que está muy próximo, el deseo de Dios de vivir con el hombre… Nada viene del azar, y nada va al azar. Dios tiene un proyecto y un objetivo para el mundo, para usted y para mí. ¡Pongamos nuestra confianza en él!

Jean d’Ormesson

1 Samuel 3 – Mateo 6:1-18 – Salmo 5:1-7 – Proverbios 2:6-9

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s