Las señales de los tiempos

Sábado 29 Enero

La profecía (es por señal), no a los incrédulos, sino a los creyentes.1 Corintios 14:22

El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.1 Pedro 4:7

Las señales de los tiempos

Los líderes del pueblo judío buscaban “tentar” al Señor Jesús pidiéndole que mostrase una señal proveniente del cielo. Él les respondió: “Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles… ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:2-3). Aquellos hombres rechazaban las pruebas evidentes de la divinidad de Jesús, quien había sanado a personas discapacitadas, había multiplicado los panes para alimentar a una multitud, había resucitado a una niña. ¿Necesitaban otras señales para confirmar que él era efectivamente el Cristo anunciado por los profetas? ¡No! Más bien su petición hacía resaltar su rechazo a creer en él.

Aún hoy la Palabra de Dios da señales a los creyentes para discernir las características de la época en la que viven: “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos… habrá hombres amadores de sí mismos, avaros… blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos… crueles, aborrecedores de lo bueno” (2 Timoteo 3:1-3).

¿Qué vemos alrededor de nosotros? ¿No está claro que hemos llegado al final de los tiempos? Entonces, ¿qué espera el creyente? La venida del Señor para sacar a su Iglesia de este mundo que va camino al juicio (Juan 12:31). Discernir los tiempos no es tratar de conocer la fecha del regreso del Señor, conocimiento reservado a Dios el Padre (Mateo 24:36), sino comprender las señales distintivas de nuestra época, anunciadas por la Palabra de Dios para despertarnos y así esperar a Cristo. “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” (Efesios 5:14).

Génesis 32 – Mateo 18:15-35 – Salmo 18:7-15 – Proverbios 6:1-5

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s