Estar firmes

MEDITACIÓN DIARIA
Estar firmes
¿Sabía usted que está librando una batalla todos los días de su vida?

16 de mayo de 2022

Efesios 6.10-17

¿Sabía usted que está librando una batalla todos los días de su vida? El objetivo del enemigo es debilitar, engañar y extraviar a los creyentes. Dios protege a todos los que pertenecen a Él, para que los poderes malignos nunca puedan tocar nuestra salvación (1 P 1.3-5). Sin embargo, sí pueden llevarnos a pecar, causarnos desánimo, arruinar nuestro testimonio en Cristo y causar otros daños.

La exhortación principal en el pasaje de hoy es “estar firmes”, y se menciona tres veces (Ef 6.11, 13, 14). Pablo dice que el propósito de la armadura de Dios es capacitarnos para que nos mantengamos firmes en la batalla, y su lista de la armadura no estaría completa sin el calzado mencionado en Efesios 6.15. Las suelas de las sandalias de un soldado romano estaban confeccionadas con clavos de hierro, lo que les permitía mantenerse firmes ante un ataque enemigo.

Hoy, nuestro calzado de anclaje es la fe en el evangelio, que no solo nos concede el estar en paz con el Padre celestial, sino también nos convierte en adversarios de Satanás. Así que, plante sus pies y ánclese sobre una base sólida de fe. Cuando desaprovechamos la protección que tenemos en Cristo, es más probable que retrocedamos en la lucha y cedamos a las tentaciones de Satanás.

Biblia en un año: 2 Crónicas 18-20


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s