//
estás leyendo...
Devocional, Familia, Todos los Artículos, Vida Cristiana

La tormenta se calmó (2)

Viernes 7 Febrero

Claman al Señor en su angustia, y los libra de sus aflicciones. Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban.

Salmo 107:28-30

La tormenta se calmó (2)

Leer Mateo 8:23-27

Varias veces los discípulos atravesaron tormentas con su Maestro. Un día, mientras cruzaban el lago, se levantó un fuerte viento. La embarcación estaba a punto de hundirse, todo parecía perdido. Los discípulos creyeron que iban a morir. Estaban aterrorizados. Y Jesús, ¿qué hacía? ¡Dormía en la barca!

Los discípulos tenían miedo. Pero, ¿no eran creyentes? ¿No conocían a Jesús? ¿No lo habían visto hacer milagros, alimentar multitudes, sanar enfermos? Sí, por supuesto, pero ese día la tempestad los dejó sin ninguna esperanza. La inminencia de la muerte y la aparente indiferencia de Jesús les hicieron dudar de su amor, de su poder y de su asistencia y protección para con ellos.

Amigos cristianos, a menudo ocurre así con nosotros. En el día de la prueba olvidamos completamente nuestras liberaciones anteriores. Las circunstancias externas pueden ser tan difíciles que ya no sabemos ni dónde estamos parados… pero Jesús está junto a nosotros en medio de la tempestad.

Los discípulos son un ejemplo para nosotros. En su angustia, recordaron el poder de Jesús y fueron a él. Era su único recurso. En los momentos difíciles, aprendamos a ir a Jesús y entregarnos a él. Conoceremos su paz que nos guarda y nos sostiene… ¡y sus liberaciones!

“Levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen” (Mateo 8:26-27).

(mañana continuará)

Génesis 41 – Mateo 24:1-28 – Salmo 20:1-5 – Proverbios 8:1-11

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentemos El Alma Auido

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: