//
estás leyendo...
Devocional, Familia, Todos los Artículos, Vida Cristiana

Lecciones de la Creación

Isha – Salmos

DÍA 141 – Salmo 104

Dosis: Poder

Lecciones de la Creación

“Oh Señor, ¡cuánta variedad de cosas has creado! Las hiciste todas con tu sabiduría; la tierra está repleta de tus criaturas.” (Salmo 104:24) (NTV)

Este es un salmo didáctico. No solo alaba a Dios sino que nos ofrece un repaso sobre el tema de la Creación. Enumera las cosas por orden y días en que fueron creadas, proveyendo ejemplos poéticos que nos maravillan. ¡Qué hermoso sería contar con más himnos y canciones de este tipo en nuestras iglesias!

El salmista comienza por el principio. Dios se ha envuelto en un manto de luz. ¿Qué fue lo primero que Dios creó? Su orden: “Sea la luz”. Todo comienza en ese vasto y desordenado caos que recibe la presencia iluminadora de Dios. Después, vienen los cielos y el mar. En palabras del salmista: “Despliegas la cortina de estrellas de los cielos… cabalgas sobre las alas del viento.” “Desde tu hogar celestial, envías lluvia sobre la montañas”.358 Si te gusta dibujar, o si tienes hijos en edad escolar, invítalos a elegir una de estas hermosas frases y traten de ilustrarla. ¡Será enriquecedor!

El tercer día Dios se ocupó de la tierra y la vegetación: “Desde tus altos aposentos riegas las montañas; la tierra se sacia con el fruto de tu trabajo. Haces que crezca la hierba para el ganado, y las plantas que la gente cultiva para sacar de la tierra su alimento: el vino que alegra el corazón, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida. Los árboles del SEÑOR están bien regados, los cedros del Líbano que él plantó. Allí las aves hacen sus nidos; en los cipreses tienen su hogar las cigüeñas. ¡Qué belleza!

El cuarto día, “creaste la luna para que marcara las estaciones, y el sol sabe cuándo ponerse.” ¡Toda una lección de Astrología, Biología y Geografía! Pero aún no acaba. El día quinto vinieron las aves y los peces. “Allí está el océano, ancho e inmenso, rebosando de toda clase de vida, especies tanto grandes como pequeñas.”361 Y el sexto día, Dios hizo los animales y al hombre. “Cuando les das tu aliento, se genera la vida y renuevas la faz de la tierra.”

¡Cuántas razones para glorificar a Dios! ¡Cuánta variedad ha hecho! ¿Y qué espera de nosotros? El salmista se humilla y dice: “Que todos mis pensamientos te agraden”. Llenemos nuestras mentes de sus maravillas y no erraremos. Seguramente complaceremos a nuestro Creador.

Oración: Señor, gracias por todo lo que has creado. ¡Te alabo y me maravillo ante tus obras! Amén.

De Vergara, P. A., de Vera, A. D., & Harris, K. O. (2012). Isha-Salmos: Una dosis diaria de fe para ti. (P. A. de Vergara, Ed.) (Primera Edición, p. 157). Lima, Perú: Ediciones Verbo Vivo.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentemos El Alma Auido

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: