Autor: Norman Geisler & Ravi Zacharias
¿CÓMO MALINTERPRETAN ALGUNAS PERSONAS LO QUE SIGNIFICA LA INSPIRACIÓN DE LA BIBLIA?
Todo lo que se enseña en la Biblia ha sido inspirado por Dios. Conviene, sin embargo, no caer en algunas confusiones:
- Que todas las partes de un parábola tienen que representar un hecho en vez de contribuir a la idea que la misma ilustra (d. Lucas 18:2).
- Que todo lo que registra la Biblia es verdad en vez de tratarse de algo meramente enseñado o implícito (cf. Génesis 3:4).
- Que no hay exageraciones (hipérboles) (d. Salmo 6:6; Lucas 14:26).
- Que todas las afirmaciones acerca de Dios y de la creación son puramente literales (d. Job 38:7; Hebreos 4:13).
- Que todas las afirmaciones reales son técnicamente precisas según las normas modernas en vez de exactas conforme a los criterios de la antigüedad (d. 2 Crónicas 4:2).
- Que todas las afirmaciones acerca del universo deben enterderse desde una perspectiva astronómica moderna en oposición a un punto de vista común de observación (cf. Josué 10:12).
• Que todas las citas de las Escrituras deben entenderse literalmente en contraposición al fiel significado (d. Salmo 2:1 y Hechos 4:25).
• Que todas las citas de las Escrituras deben tener la misma aplicación que la versión original (d. Oseas 11:1 y Mateo 2:15) en vez de la misma interpretación (significado).
• Que la misma verdad solo puede expresarse de una sola manera, como en los Evangelios.
• Que cualquier cosa que el escritor creyera es verdad, en contraposición con lo que escribía efectivamente en las Escrituras (d. Mateo 15:26).
• Que la verdad ha sido revelada o tratada exhaustivamente en contraposición a haber sido presentada adecuadamente en la Biblia (d. 1 Corintios 13:12).
• Que las citas implican la verdad de toda la fuente que se cita en vez de limitarse al extracto citado (cf. Tito 1:12).
• Que una construcción gramatical en particular siempre será la convención en vez de una construcción adecuada para transmitir la verdad.
