El amor de Cristo

Viernes 5 Febrero

… cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento. Efesios 3 : 18-19

El amor de Cristo

La anchura del amor de Cristo es tal, que puede abarcar a toda la humanidad : “Él se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2 : 6). Por eso, la oportunidad de ser acogido por ese amor está abierta para todo el que quiera. “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda” (Juan 3 : 16).

La longitud del amor de Cristo se expresa en estas palabras : “Como había amado a los suyos… los amó hasta el fin” (Juan 13 : 1). Él dio hasta lo último, hasta su propia vida, por nosotros. También ahora, su amor nos sostiene a todo lo largo del camino, hasta que él nos introduzca en la casa del Padre. Así como Dios dijo : “Con amor eterno te he amado” (Jeremías 31 : 3), “el amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13 : 8).

La profundidad del amor de Cristo es tal, que aun en el abismo de perdición a donde nos llevó el pecado, ese amor nos alcanzó. La muerte, consecuencia del pecado, es representada como “lo más profundo de la tierra” (Ezequiel 32 : 24) ; y Cristo mismo se bajó hasta allí (Efesios 4 : 9). Él dice : “He venido a abismos de aguas” (Salmo 69 : 2), pero de su amor dice : “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos” (Cantar de los Cantares 8 : 7).

La altura del amor de Cristo se ve en Efesios 4 : 8 : “Subiendo a lo alto… dio dones a los hombres”. Él fue exaltado hasta lo sumo, subió por encima de todos los cielos, pero no se olvidó de nosotros : “En las palmas de las manos te tengo esculpida” (Isaías 49 : 16). Y más aun : Él quiere compartir su gloria con nosotros ; su amor no estará satisfecho hasta que estemos con él en esa misma altura (Juan 17 : 24).

1 Samuel 30 – Mateo 22 : 23-46 – Salmo 19 : 7-10 – Proverbios 7 : 6-23

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s