La Biblia habla de usted y de mí

Lunes 28 Febrero

Soy como hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos… Encerrado estoy, y no puedo salir… estoy afligido.

Salmo 88:45815

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaías 26:3

La Biblia habla de usted y de mí (4)

Burn-out… ¡Esta palabra está de moda, pues hace referencia a algo real y cada vez más presente! Dicho término de origen inglés designa un estado de agotamiento, a menudo debido a una actividad profesional intensa. Esta enfermedad no es nueva, ¡pues la Biblia ya la describió en textos muy antiguos hace miles de años! El autor del salmo 88 arriba citado siente un cansancio extremo, no tiene fuerzas, está como muerto, angustiado, se siente acorralado y no se atreve a salir. Incluso oró, pero aparentemente no sucedió nada… Una sobrecarga de trabajo, acompañada de constantes preocupaciones pueden llevar a que nos sintamos exhaustos, y que veamos todo de forma negativa.

Sin embargo, cuando la Biblia habla de un problema, nos dice cómo quiere resolverlo Dios. El salmo citado también menciona a un Dios de salvación. Sí, Dios salva, ¡incluso en las situaciones de desesperación! Pero entonces, ¿por qué a veces tenemos la impresión de que nos deja sin respuesta? Quizá para probar nuestra confianza en él, pues a menudo solo lo invocamos cuando estamos desesperados. Él desea que lo conozcamos como a un Padre que cuida de sus hijos, que se interesa por todos los detalles de su vida, en vez de verlo como un distribuidor automático de liberaciones, sin que tengamos una relación directa con él.

Continuemos clamando a él, en el nombre de Jesús, con la seguridad de que nos responderá en su tiempo y de la mejor manera posible.

(continuará el próximo lunes)

Éxodo 12:21-51 – Hechos 9:23-43 – Salmo 27:9-14 – Proverbios 10:22-23

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s