¿Hay alguien que tenga interés en mí?

Noviembre 10

¿Hay alguien que tenga interés en mí?

Lectura bíblica: Juan 1:10–14

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

a1Aun antes de nacer, Carina estaba destinada a ser modelo y actriz. Tenía nueve meses cuando Yoli, su madre, decidió mudarse a California y la anotó en una agencia de modelos para hacer anuncios de productos para bebés. La niñez de la chiquita estaba repleta de concursos de modelos, clases de danzas y teatro y audiciones comerciales.

Cada minuto de sus agotadores ejercicios para mantenerse en forma eran planificados y analizados. Carina siempre tenía cada pelito de su cabellera en su lugar.

La noche que Carina terminó sus estudios secundarios en una escuela particular en Los Ángeles, desapareció de la fiesta. Meses después fue encontrada sucia y acobardada en un refugio para adolescentes de la calle en una ciudad distante.

Yoli le mandó un boleto de avión para que regresara a casa.

—Mira tu cabello, tu cutis —exclamó Yoli cuando vio a su hija—. Has arruinado tu vida.

—No, mamá —contestó Carina al ataque de su madre—. Arruiné tu vida. Yo nunca tuve una vida hasta que me fui de casa. Me transformaste en una muñeca Barbie. Yo sólo era un juguete para ti. Y me querías únicamente cuando estaba posando o actuando. Bueno, mamá, la muñeca Barbie creció y ya no puedes jugar conmigo.

Carina se quedó en Los Ángeles, donde una ex compañera de clase la invitó a ir a una pequeña iglesia. Aunque los miembros de la iglesia ignoraban el pasado de Carina, a ella le dio trabajo aceptar la bondad desinteresada de ellos. Le tenía la misma desconfianza a Dios, creyendo que de ninguna manera podía quererla desinteresadamente.

Tema para comentar: ¿Cómo te sientes cuando alguien se interesa por las cosas que te interesan a ti? ¿Cómo te sientes cuando te ignoran?

Si nadie te presta atención: quién eres y lo que a ti te encanta hacer, te sientes como una basura. Pero cuando alguien entra a tu mundo desinteresadamente y demuestra interés en las cosas que te interesan a ti te sientes como el tesoro que realmente eres. La buena noticia es que Dios te amó lo suficiente como para entrar en tu mundo.

Él vino del cielo a la tierra para ser parte de tus luchas humanas y para morir por tus pecados. Está totalmente interesado en ti, ¡y siempre lo estará!

PARA DIALOGAR
¿De qué manera han demostrados las personas a tu alrededor interés por tu mundo? ¿De qué manera ha dado Dios pruebas de su interés por ti?

PARA ORAR
Señor, a veces nos sentimos como si tuviéramos que encajar en un molde hecho por otras personas. Gracias por estar interesado en nosotros tal como somos.

PARA HACER
Demuestra tu interés en algún hobby o actividad de un amigo a quien has ignorado y rebajado en el pasado. Cuenta luego a tu familia cómo reacciona tu amigo a la atención que le das.

McDowell, J., & Johnson, K. (2005). Devocionales para la familia. El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano.


Deja un comentario