¡Atrévase con la Biblia! (1)

Lunes 5 Julio

El Señor dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro. Éxodo 17:14

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad… escríbelas en la tabla de tu corazón. Proverbios 3:3

¡Atrévase con la Biblia! (1)

Un libro escrito por decenas de personas, traducido por centenares, impreso por miles y leído por millones… Solo puede tratarse de un libro extraordinario: ¡la Biblia! En ocho secciones de este calendario presentaremos algo de la historia de este libro único.

La escritura, por supuesto, está ligada al origen de un libro. Hasta el siglo XIX (19) se creyó que la escritura era de los años 600 antes de Jesucristo. Hoy sabemos que los sumerios ya utilizaban la escritura cuneiforme) hacia el año 3500 a. C. Los jeroglíficos egipcios()) son casi igual de antiguos. El primer alfabeto* fue formado entre los años 1800 y 1400 antes de Cristo, precisamente en los países bíblicos, y quizás incluso en el Sinaí… en la región donde vivió Moisés.

Uno de los criterios reconocidos para dar credibilidad a un texto antiguo es el corto tiempo que existe entre la época en que fue escrito y la de los hechos que narra. Así la escritura con el alfabeto ya existía en el periodo mismo de los hechos que la Biblia narra (a partir del libro del Éxodo).

Así en los países bíblicos, la escritura con el alfabeto comenzó a desarrollarse en el tiempo en que vivió el primero de sus autores (Moisés).

Es como si Dios hubiese preparado todo para transmitirnos ese libro único a través del cual él se revela…(continuará el próximo lunes)*Escritura antigua utilizada en Mesopotamia compuesta de signos impresos en una tablilla de arcilla. Los signos representaban objetos y más tarde sonidos silábicos.

()Sistema de escritura de los antiguos egipcios, compuesto principalmente por dibujos figurativos.

Daniel 7 – 2 Juan – Salmo 78:65-72 – Proverbios 18:20-21

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s