¡Dios escucha nuestra oración!

Domingo 11 Julio

Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras.Daniel 10:12

¡Dios escucha nuestra oración!

Desde su juventud, el profeta Daniel oraba a Dios con una gran fe. Oraba fervientemente por su pueblo exiliado junto con él en Babilonia. Oró durante 21 días (Daniel 10:13), y aunque la respuesta solo llegó al final de las tres semanas, Dios lo escuchó desde el primer día. Estaba atento a las preocupaciones de su muy amado siervo, quien temía por el futuro de su pueblo.

El libro de los Hechos dice que Cornelio, comandante de una compañía del ejército romano, quien todavía no conocía el Evangelio, oraba continuamente. ¿Lo escucharía Dios? Por supuesto: le envió un ángel para que le dijese: “Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios” (Hechos 10:4).

Cuando Agar y su hijo estaban en el desierto sin recursos, Dios escuchó la voz del niño (Génesis 21:17).

Dios escucha nuestras oraciones, se acuerda de ellas y no olvida ninguna. Muy a menudo, solo después de haber recibido lo que pedimos (curación, éxito en un examen, etc.), creemos haber tenido una respuesta de parte de Dios. Pero Dios responde de varias maneras: a veces dice “sí”, otras veces dice “no”, o incluso dice “espera un poco”. ¿Sabemos discernir su respuesta?

Dios siempre escucha nuestras oraciones, incluso nuestros suspiros. Permanezcamos serenos y confiemos en el amor de Dios: la buena respuesta llegará en el momento oportuno.

Jesús oraba continuamente. Decía a su Padre: “Yo sabía que siempre me oyes” (Juan 11:42). Dios siempre está atento para escuchar la voz de sus hijos, y responde en el momento oportuno (Hebreos 4:16).

Daniel 11:21-45 – Lucas 2:21-52 – Salmo 81:11-16 – Proverbios 19:7-8

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s