La conversión de Hudson Taylor

Martes 15 Febrero

(Ana, la madre de Samuel, dijo:) Por este niño oraba, y el Señor me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también al Señor; todos los días que viva, será del Señor.

1 Samuel 1:27-28

La conversión de Hudson Taylor

Hudson Taylor, misionero en China, contó lo siguiente: “Un día que nunca lo olvidaré, cuando tenía quince años y mi madre estaba a 130 km del lugar donde yo me encontraba, empecé a buscar en la biblioteca… un libro para pasar el tiempo… Escogí un tratado de evangelización porque pensaba que tendría una historia interesante y una moraleja. Leeré la historia, me dije, y dejaré la moraleja… Me senté y empecé la lectura, indiferente a toda idea religiosa…

No tenía idea de lo que sucedía en ese mismo momento en el corazón de mi madre. Esa misma tarde dejó la mesa del comedor con un deseo intenso de que su hijo se convirtiera al Señor. Fue a su habitación, cerró la puerta con llave, y decidió no salir hasta que su oración fuese respondida. Hora tras hora intercedió por mí hasta que al fin… el Espíritu Santo le dio la seguridad de que la conversión de su único hijo se había producido.

Durante ese tiempo yo estaba ocupado en leer mi tratado. Pronto me sorprendió una expresión: “la obra cumplida de Cristo”… Si la obra… estaba cumplida… ¿qué me quedaba por hacer?… Al instante la luz resplandeció en mi corazón por el Espíritu Santo, y recibí la gozosa convicción de que ya no tenía que hacer nada, sino caer de rodillas y aceptar a ese Salvador y su amor, y alabar a Dios para siempre. Mientras mi madre daba gracias a Dios, yo hacía lo mismo en la biblioteca a donde me había retirado para leer mi tratado”.

Génesis 49 – Mateo 28 – Salmo 22:22-24 – Proverbios 9:10-12

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s