Isaías y Simón Pedro

Sábado 19 Febrero

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.

1 Timoteo 1:15

Isaías y Simón Pedro

 – El profeta Isaías tuvo una visión: vio al Señor sentado en un trono en el templo de Dios. Los ángeles, con gran respeto, proclamaban su santidad y su majestad: “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías 6:3). Entonces Isaías reconoció que era pecador y exclamó: “¡Ay de mí! que soy muerto” (v. 1-7).

 – Simón Pedro, el discípulo, había pescado toda la noche sin éxito, pero Jesús lo invitó a echar otra vez sus redes en pleno día. “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía” (Lucas 5:4-6). Simón obedeció, y los peces vinieron. Entonces se echó a los pies de Jesús y exclamó: “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (v. 8). Estas dos escenas presentan grandes similitudes.

La santidad y la majestad de Dios llevaron a Isaías a tomar conciencia de que estaba perdido. El poder de Jesús condujo a Simón a declarar que era pecador.

Esto confirma lo que atestigua toda la Biblia: Jehová, el Señor, quien llena el templo de su gloria, y Jesús, el compañero de modestos pescadores de Galilea, son la misma persona. ¡Jesús y el Jehová del Antiguo Testamento son uno! El evangelista Juan declara que Isaías vio la gloria de Jesús (Juan 12:41).

En presencia de Jesús, Simón exclamó: “Apártate de mí…”, ¡sin embargo se acercó a él y se echó a sus pies! Entonces Jesús le dijo: “No temas”. Jesús no vino para asustarnos con su divina grandeza, ni para condenarnos. Él trajo “la gracia y la verdad” (Juan 1:17).

Éxodo 3 – Hechos 4 – Salmo 24:7-10 – Proverbios 10:5-6

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s