La Biblia habla de usted y de mí (3)

Lunes 21 Febrero

Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu… ¿Qué tiene el hombre de todo su trabajo… ? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias… Esto también es vanidad.

Eclesiastés 1:142:22-23

La Biblia habla de usted y de mí (3)

No todo el mundo tiene el privilegio de tener un trabajo. Pero todo el mundo sabe que, incluso sin trabajo, uno puede verse atrapado en una actividad al punto de sacrificar su tiempo y su energía por ella.

En este libro de la Biblia, llamado Eclesiastés, hallamos ecos del sentimiento amargo que uno puede experimentar cuando da todo por una ocupación: trabajo, ocio, distracciones, etc. Finalmente, ¿de qué sirve? Me canso, me aferro a lo que hago… sin darme cuenta de que el tiempo pasa, de que la vida pasa. Entonces llego a esta conclusión: cuando pasamos la vida perdiendo el tiempo, también perdemos la vida…

Continuando la lectura del Eclesiastés, hallé esta advertencia: “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia… pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios” (cap. 11:9). Como Dios nos da tiempo, tendremos que rendirle cuentas. Nos preguntará cómo hemos empleado ese tiempo: ¿para nuestros intereses personales, o para agradarle?

Pero, ¿puede usted agradarle? Cada uno de sus pecados merece el juicio. ¿Cómo puede escapar a ese juicio? Crea en el Señor Jesucristo y será salvo. Dios le dará la fuerza para agradarle, para servirle.

En este libro también encontramos una exhortación a no perder nuestro tiempo, a aprovechar esas ocasiones que Dios nos ofrece para servirle: “Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano” (cap. 11:6).

(continuará el próximo lunes)

Éxodo 5 – Hechos 5:17-42 – Salmo 25:6-10 – Proverbios 10:9-10

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s