Jóvenes cristianos en peligro

Sábado 3 Septiembre
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1 Corintios 6:18
Jóvenes cristianos en peligro
Nuestro mundo es un océano de tentaciones y de corrupción sexual. La sociedad se burla de los tabúes y prohibiciones del pasado, pero sobre todo ignora voluntariamente las advertencias de la Palabra de Dios.

El cristiano desea permanecer puro hasta el matrimonio. ¿Y cómo permanecer puro en un mundo inmoral, cómo agradar a nuestro Señor en medio de tantas tentaciones? La Palabra de Dios nos exhorta a:

 – Mantener puros nuestros pensamientos, porque ellos son la fuente de todos los actos. Sabiendo que del interior, de nuestros corazones, “salen los malos pensamientos… las fornicaciones…” (Marcos 7:21); pensar en “todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro” (Filipenses 4:8).

 – Poner la confianza en Dios y no en sí mismo, recordando que en nosotros mismos no tenemos ninguna fuerza. “Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5).

 – Orar. “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Marcos 14:38).

 – Tener cuidado con los lugares y las personas que frecuentamos. “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33). El apóstol Pablo dijo: “El mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23).

Jeremías 35 – 1 Corintios 11:1-22 – Salmo 103:6-12 – Proverbios 22:17-19

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s