¡Tú no eres mi jefe!

Sábado 17 Septiembre
No sois vuestros… Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.
1 Corintios 6:19-20
(El siervo hebreo dice:) Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre.
Éxodo 21:5
¡Tú no eres mi jefe!
¿Ha oído a un adolescente decir: Tú no eres mi jefe? ¡No solo los adolescentes detestan que les den órdenes! En algunas ocasiones esta reacción es sana porque siempre existe el riesgo de inclinarse servilmente delante de los que quieren dominar. Pero a menudo ella traduce el rechazo a la autoridad, y este es uno de los defectos del corazón orgulloso del hombre, desde la transgresión del mandato de Dios en el huerto del Edén.

“Tú no eres mi jefe”. Sin formularlo explícitamente, ¿no es, en el fondo, lo que decimos al Señor Jesús cuando lo excluimos de ciertas esferas de nuestra vida? Sin embargo, él es nuestro Señor, el Señor de toda nuestra vida.

La actitud del siervo en el libro del Éxodo (versículo citado en el encabezamiento) nos muestra cómo la sumisión y la libertad pueden ir a la par en la vida del creyente: “Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre”. ¿Qué hace libre al esclavo? El amor por su señor y por los suyos. Esta es exactamente la situación del creyente en sus relaciones con Dios y con Jesús, su Señor.

Cuanto más confiemos en Jesús, en su amor, en su perdón, más desearemos abrirle la puerta de nuestra vida. “Habéis obedecido de corazón”, escribió el apóstol Pablo a los romanos (Romanos 6:17). Su obediencia no era solo exterior, como cuando nos sometemos al Código civil, sino la respuesta de su corazón a Jesucristo, la respuesta de la fe. La verdadera obediencia cristiana es la libertad, ella trae reposo al alma.

Jeremías 49:1-22 – 2 Corintios 6 – Salmo 106:6-12 – Proverbios 23:17-18

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s