Dios no renuncia

Jueves 3 Febrero

He aquí, amargura grande me sobrevino… mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.Isaías 38:17

La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6:23

Dios no renuncia

Desde sus primeras páginas la Biblia nos revela que Dios, nuestro creador, quería que fuésemos felices. Puso a su criatura en un entorno perfecto y maravilloso, y le dio el privilegio de comunicarse con él. También le dio la responsabilidad de obedecer a su voluntad. Pero muy pronto el ser humano desobedeció y, desde ese día, es pecador (Romanos 5:19). El hombre, que antes era libre y feliz según la voluntad de Dios, ahora está sometido a las lágrimas, las tristezas, la muerte… ¡porque desobedeció! Debido a ello el mal está presente en todas partes de nuestro mundo.

Pero Dios no renuncia a querer la felicidad del hombre. Lo invita a arrepentirse, pues “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Conocer la verdad significa primeramente aceptar el hecho de que el centro de nuestros pensamientos y de nuestros afectos, es decir, nuestro corazón, es malo por naturaleza, y luego tomar el remedio que Dios nos ofrece. Su Hijo, Jesucristo, vino y dio su vida para salvar al hombre. Basta con aceptarlo como Salvador para que nos dé una vida nueva. Él perdona y da la vida eterna a todos los que se reconocen pecadores. En otro tiempo estábamos lejos de Dios, pero ahora estamos unidos a Cristo por su vida. Dios nos reconoce como sus hijos. Después de su resurrección, Jesús dijo a María: “Ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17).

Génesis 37 – Mateo 21:23-46 – Salmo 18:43-50 – Proverbios 6:27-35

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s