La Biblia habla de usted y de mí (1)

Lunes 7 Febrero

El hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?… Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?

Job 14:1014

¿Cómo se justificará el hombre con Dios? Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo.

Job 9:219:25

La Biblia habla de usted y de mí (1)

¡Ah, estas preguntas me persiguen día y noche!… ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué existe el sufrimiento y el mal… ? ¿La historia de Job nos dará una respuesta?

Este personaje bíblico tenía una vida religiosa irreprochable, pero un día su vida tambaleó en una serie incomprensible de desgracias. Entonces empezó a hacerse preguntas. Cuando todo va mal, nuestras frágiles mentes dudan de todo. En medio del sufrimiento, Job se atrevió a acusar a Dios, a hacerlo responsable de todos sus males. Esto es lo que hacemos todos, más o menos, un día u otro. Pero si todo va bien, a menudo vivimos como si Dios no existiera. Y luego, cuando los problemas se acumulan, lo acusamos, ¡sin ni siquiera darnos cuenta de que es contradictorio!

Si usted y yo nos identificamos con Job, solo nos queda ir hasta el final de su razonamiento, es decir, reconocer que su vida viene de Dios, que él no tiene que rendirnos cuentas. Si vivimos sin preocuparnos por lo que Dios espera de nosotros, entonces necesitamos ponernos en regla con él. Pero no podemos hacerlo solos. La fe de Job descansaba en su “Redentor”, es decir, en alguien que podría pagar en su lugar por sus pecados.

¡Ese Redentor o Salvador es Jesucristo, quien vino a este mundo para pagar mi rescate! Hay un solo mediador entre Dios y los hombres: ¡Jesús! Visto de esta manera, mi existencia cobra todo su sentido: sé que vengo de Dios, que voy a él y que no hay azar en mi vida.

(continuará los próximos lunes)

Génesis 41 – Mateo 24:1-28 – Salmo 20:1-5 – Proverbios 8:1-11

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s