La oración flecha

Martes 8 Febrero

(Dios dijo:) Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, y si corrieres, no tropezarás.

Proverbios 4:1112

La oración flecha

Nehemías era siervo de Artajerjes, rey de Persia, en Susa (Nehemías 1:12:1). Tenía una posición humanamente envidiable, pero su corazón no estaba en Susa, sino en Jerusalén, la ciudad de sus ancestros, que estaba en ruina. Por ello quería hablar al rey en favor de Jerusalén, pero fue el rey quien tomó la iniciativa: “¿Qué cosa pides?” (cap. 2:4). Antes de responder, Nehemías dirigió a Dios una oración urgente y espontánea, una oración “flecha”. ¡Y el rey respondió favorablemente a su siervo!

A veces tenemos que dar una respuesta inmediata, sin haber tenido la posibilidad de buscar la voluntad de Dios. Entonces, ¿qué debemos hacer? Como Nehemías, dirijamos al Señor una oración instantánea, un simple pensamiento que suba a él, una petición de ayuda…

Que la situación sea urgente o no, el Señor desea conducirnos. Si tenemos que dar una respuesta rápida, ¡el Espíritu de Dios actuará en nosotros muy pronto! En una fracción de segundo puede comunicarnos la respuesta que debemos dar, como una intuición. También puede traer a nuestra memoria un versículo de la Biblia adaptado a la situación. Podremos entender más fácilmente qué debemos hacer o decir si hemos dejado que su Palabra penetre y “more” en nosotros (Colosenses 3:16).

En cualquier circunstancia, incluso si no sabemos qué responder, lo importante es permanecer tranquilos y confiados. Entonces, a pesar de nuestra debilidad, el Señor nos conducirá en su camino. ¡También nos dará paz y tranquilidad!

Génesis 42 – Mateo 24:29-51 – Salmo 20:6-9 – Proverbios 8:12-16

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s